Adif denuncia un nuevo robo de cable que interrumpió dos horas la circulación de trenes en Tortosa (Tarragona)

Tren de Renfe
EP/RENFE
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 11:00

TARRAGONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif interpondrá este lunes una denuncia por el robo de cable que provocó el domingo la interrupción de la circulación ferroviaria entre Tortosa y L'Aldea (Tarragona) durante dos horas, según ha informado a Europa Press el gestor de infraestructuras.

La incidencia se detectó sobre las 19 horas al quedarse detenidos dos trenes en la zona de Campredó, y se comprobó que desconocidos habían robado 10 metros de cable que forma parte de la infraestructura de la vía. Una vez detectado el origen, se repararon los daños y se restableció la circulación sobre las 20.58 horas.

La incidencia provocó retrasos de más de una hora en cinco trenes Regionales, y Renfe movilizó diez autobuses por si hubiese sido necesario hacer transbordos por carretera entre Tortosa y L'Aldea.

El sábado, la circulación ferroviaria entre Salou y Cambrils también estuvo interrumpida durante cerca de siete horas por el robo de ocho contrapesos del sistema de electrificación. Tras el robo se desprendieron 420 metros de catenaria y falló el suministro eléctrico, que afectó a diez trenes de Larga Distancia y cinco Regionales.

Contenido patrocinado