AEA pide al Gobierno que deje en suspenso el carné por puntos antes de que el Supremo lo declare nulo

Actualizado: martes, 13 junio 2006 14:35

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, pidió hoy al Gobierno que deje en suspenso la normativa que regula el nuevo carné por puntos, que entra en vigor el próximo 1 de julio, ya que el Tribunal Supremo podría declararla "nula" tras haber admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo contra el nuevo sistema presentado por esta asociación de conductores.

A juicio del presidente de AEA, la admisión a trámite del recurso por parte de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo debe llevar al Gobierno a "dejar en suspenso" la entrada en vigor del nuevo carné.

En este sentido, Arnaldo manifestó a Europa Press Tv que es necesario suspender la implantación del carné por puntos porque "hay que dar marcha atrás y hacer las cosas bien, como se hacen en Europa". "Puede darse la paradoja de que se ponga en marcha todo el mecanismo del nuevo permiso de conducir por puntos y el Tribunal Supremo declare nula toda la normativa", explicó.

En este sentido, Arnaldo calificó de "curiosa" la situación que se produciría, ya que "puede darse la paradoja de que a un conductor se le quite el permiso de conducir" y acto seguido este automovilista "pueda pedir responsabilidades patrimoniales al Estado español".

Asimismo, señaló que pedirán al alto tribunal que "se dirija al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas para que plantee en la sede parlamentaria europea si la normativa aprobada en España va contra la normativa comunitaria sobre el permiso de conducir y se opone a ésta", algo de lo que están convencidos en la AEA.

Por último, Arnaldo señaló que "no pueden existir versiones distintas del permiso de conducir en cada país europeo". "Si estamos en la Europa sin fronteras, no se puede admitir que en un país, como es el caso de España, se esté aprobando una normativa que va contra la europea", concluyó, en referencia a los sistemas de permiso por puntos que se aplican en Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.