Agentes de la Comisaría de Vigo salvan la vida a una niña de tres años que sufrió una oclusión respiratoria

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:14

VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una dotación de agentes de la Policía Nacional de Vigo lograron salvar la vida de una niña de tres años de edad que sufrió una oclusión respiratoria, tras practicarle maniobras de reanimación.

Según informó hoy la comisaría viguesa el suceso ocurrió el pasado domingo sobre las 13.00 horas cuando una dotación que patrullaba por la calle Manuel de Castro observó a varias personas que salían de un portal con la pequeña en brazos.

Los agentes prestaron auxilio a esas personas y trasladaron urgentemente a la niña de tres años de edad, que se encontraba inconsciente, y a alguno de los familiares, al Centro Médico de Povisa, utilizando los dispositivos de señales luminosos y acústicos.

Una oficial de Policía ayudada por otra agente de la dotación realizó maniobras de reanimación y después de varios intentos logró que la niña comenzara a respirar por sí misma y a llorar. Una vez en la clínica, la niña fue atendida de urgencias por oclusión de las vías respiratorias, producida por una infección respiratoria.

Los servicios médicos felicitaron a la dotación policial ya que con su actuación "rápida y decidida" lograron que la niña llegase con vida al Hospital Povisa.