Agentes de la Guardia Civil buscan el cuchillo con el que fue asesinado ayer el vecino de Estella

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 14:25

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil están buscando el arma blanca con la que fue asesinado ayer el estellés Luis Alves y, si hoy no la localizan, mañana comenzarán el rastreo en el río, indicó el coronel jefe de la 9ª Zona de la Benemérita, Luis Iglesias.

El detenido, J.J.A.P., de 18 años, también vecino de Estella, ha sido puesto a disposición judicial después de haberle tomado declaración en sede policial. El sumario está bajo secreto.

Iglesias destacó la "magnífica coordinación" entre Guardia Civil y Policía Municipal, así como la colaboración ciudadana, "que una vez más ha sido fundamental para nuestro trabajo".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Vicente Ripa, destacó que "en un tiempo récord, en horas, la Guardia Civil detuvo al presunto asesino" de Luis Alves Jiménez, de 43 años, que falleció ayer tras ser acuchillado cuando salía de su casa, en la calle de la Merced de Estella.

El fallecido, trabajador de Tasubinsa, fue apuñalado en varias ocasiones en la calle por al menos una persona que estaba esperando a que saliera de su domicilio. Los servicios de Urgencia se trasladaron al lugar de los hechos sobre las ocho menos cuarto de la mañana, pero no pudieron salvar la vida de Luis Alves Jiménez.

El cuerpo sin vida del hombre, con algún tipo de discapacidad, fue encontrado por una mujer sobre las siete y media en las cercanías de su domicilio, en la calle de la Merced número 4 de Estella. El fallecido era soltero y vivía solo. El funeral se celebrará a las 17 horas en la iglesia San Miguel de Lodosa, localidad en la que residían sus padres.