El alcalde de Barbate (Cádiz) avisa de que "poco más se puede hacer", en el interior del 'Nueva Pepita Aurora'

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:29

BARBATE (CÁDIZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad gaditana de Barbate, Rafael Quirós, indicó hoy que "poco más se puede hacer" en el interior del pesquero 'Nueva Pepita Aurora', aunque entiende la impotencia de los familiares de los desaparecidos.

En declaraciones a Europa Press, Quirós explicó que los buzos han buscado dentro del pecio "sin encontrar a nadie más". No obstante, el edil gaditano, que aseguró que el dispositivo aéreo de Salvamento Marítimo continúa activo, no descartó que puedan realizarse nuevas inmersiones.

En este sentido, el regidor barbateño, que informó a los familiares a mediodía de ayer de los resultados negativos de la última inmersión, comprendió hoy que los familiares "no estén conformes".

Las inspecciones de los buzos comenzaron a realizarse después de que Salvamento Marítimo consiguiera izar al 'Nuevo Pepita Aurora' desde los 137 metros de profundidad, en que se encontraba, hasta los 29 metros, estando ahora posicionado a 0,8 millas al sur de Punta de Gracia.

Por su parte, el buque polivalente 'Clara Campoamor', gemelo del 'Don Inda', trasladó desde Algeciras equipos de buceo con umbilical y una cámara hiperbárica de Salvamento Marítimo, para realizar las operaciones de inspección del pesquero. Así, el equipo de buzos de Salvamento Marítimo estuvo realizando inmersiones cada seis horas, logrando rescatar los cuerpos de Manuel Alba y Andrés Lucio, dos de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio.