El alcalde de Becerreá (Lugo) apunta un cortocircuito como posible causa del incendio que calcinó por completo una casa

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 16:48

LUGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de la montaña lucense de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, apuntó hoy un cortocircuito como posible causa del incendio que calcinó por completo una casa rústica habitada en el núcleo de San Pedro, en la parroquia de Neira de Rei.

Martínez, que de madrugada participó en las labores de extinción del fuego, explicó que éste ya es el tercero de los incendios que se registra en su municipio, desde que llegó a la alcaldía en 2007, y recordó que el Ayuntamiento envió un bando a todos los vecinos recomendando que se revisaran las instalaciones eléctricas "porque muchas de ellas están muy viejas".

Unos minutos antes de las 2.00 horas recibió el aviso del incendio y participaron en su extinción dos carrocetas del Ayuntamiento, además de otra desplazada de Pedrafita y otras dos de Baralla, municipios limítrofes.

En la casa que ardió vivían dos matrimonios, uno jubilado y los hijos de éste, que no sufrieron heridas, luego de dar la voz de alarma el mayor de todos.

Manuel Martínez explicó que se trata de una casa antigua, y estimó que su valor podría llegar a los 18.000 euros. El Ayuntamiento ofreció asistencia a los afectados y les brindó la posibilidad de utilizar alguna de las escuelas rehabilitadas. Finalmente, declinaron la invitación y se trasladarán a una casa contigua, propiedad de unos familiares de Barcelona.

El incendió quedó controlado a las 4.47 horas y extinguido por completo sobre las 6.25 horas, según indicó el 112. Efectivos del Grumir de Becerreá permanecieron en la zona para controlar que el fuego se reavivase.

Por su parte, personal del 061 atendió a una mujer de 85 años, C.C.V., que residía en la casa afectada debido a un crisis de ansiedad, pero no necesitó ser evacuada a un centro hospitalario, confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.