El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real) dice que la muerte de una vecina a manos de su ex pareja ha sorprendido a todos

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 16:24

CIUDAD REAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Román Rivero, aseveró hoy que la muerte de una vecina del municipio como consecuencia de las heridas provocadas con un cuchillo de cocina presuntamente por su ex marido es una noticia que "ha sorprendido a todo el mundo" en la localidad.

Rivero, en declaraciones a Europa Press, confirmó que la víctima, de 41 años, estaba "integrada" en el pueblo --donde había estado trabajando en diferentes Planes de Empleo del Consistorio-- desde que llegó hacía unos años procedente de Madrid.

El primer edil, que conocía a la víctima, con la que había hablado en alguna ocasión, aseguró que la mujer no había interpuesto nunca una denuncia por malos tratos, y por lo tanto no figuraba entre los casos a los que se les hace un seguimiento desde el área de la Mujer.

Por otra parte, el alcalde, que hoy se reunió con los responsables del área de la Mujer, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento al conocer el suceso, avanzó que mañana se celebrará una reunión en el Consistorio para estudiar los actos a realizar.

En este sentido, Rivero no descartó la celebración de un pleno extraordinario "como acto de repulsa" a este hecho --del que "nunca ha habido" otro igual en esta localidad de 13.000 habitantes--, una concentración posterior o decretar varios días de luto.

La mujer falleció en su domicilio como consecuencia de las heridas provocadas por arma blanca causadas, supuestamente, por su ex marido, J.M.M.V., de 45 años, que apareció ahorcado horas después.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de la mujer alrededor de las 10.10 horas de hoy, a través de una llamada del 112. Después de que se comprobara este extremo, y conocedores de que el ex marido había confesado ser el autor de la muerte y de que se iba a suicidar, se inició su búsqueda.

Apenas dos horas después, aproximadamente, dos ciclistas han avisado a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol en las afueras de Ciudad Real. El cuerpo se encontraba junto a un coche con el motor en marcha, que coincidía con el del ex marido.