El alcalde de Noja visitó hoy a la mujer de 84 años herida en el atentado de ETA al saltarle una piedra

Actualizado: martes, 22 julio 2008 18:18

"Ahora estoy distraída, pero cuando me acuerdo de lo sucedido...." comentó la vallisoletana, que tiene aún dolores en el brazo

NOJA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Noja, Jesús Díaz Gómez, visitó hoy, martes, a María Luisa González, la mujer de 84 años, natural de Valladolid, que resultó herida el pasado domingo al ser alcanzada por una piedra que saltó del muro del campo de golf donde estalló una de las dos bombas colocadas por ETA.

Jesús Díaz se preocupó por su estado de salud y el de su familia y le entregó un regalo, un pequeño cuadro de un paisaje costero de Noja, en nombre de la Corporación municipal.

Además, el máximo responsable municipal también se acercó a visitar a otro matrimonio, cuya vivienda se encuentra a escasos metros de donde explotó la bomba, situada en el hoyo número ocho del campo de golf.

María Luisa González se ha quitado, por decisión propia, el cabestrillo del brazo golpeado por una piedra que saltó del muro del campo de golf donde estalló una de las dos bombas colocadas por ETA.

La herida aseguró que se encuentra bien de humor. "Ahora estoy distraída, pero cuando me acuerdo de lo sucedido....", señaló esta vallisoletana.

Esta veraneante de Noja desde hace 47 años comentó que tiene aún algunos dolores en el brazo en el cual se pueden apreciar los hematomas y la inflamación del impacto recibido por una piedra. "Podía haber sido peor", indicó esta mujer mientras conversaba con el alcalde en el jardín de su casa, situada a unos treinta metros de donde hizo explosión el artefacto de ETA.

El arbolado que tiene en su jardín, donde se encontraba comiendo en el momento del incidente, ha frenado las piedras que saltaron por los aires "y que podían haber llegado hasta donde estábamos", indicó María Luisa González.

En lo que concierne a su nieta, Ana García González, de 37 años, vallisoletana y embarazada de ocho meses, ha regresado a su ciudad. Ana García sufrió un estado de ansiedad tras lo sucedido y fue ingresada en el Hospital Comarcal de Laredo, donde un ginecólogo le inspeccionó ayer, lunes, y le dio el alta médica, explicó María Luisa al alcalde.

María Luisa González recordó al alcalde todos los años que lleva veraneando en la villa, donde se construyó una casa hace 38 años, por recomendación de su primo y destacó el clima y las playas de esta localidad costera.