LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Juan Carlos Lagares (PP), consideró hoy que el ataque sufrido por un empresario de la localidad a manos de tres individuos encapuchados que le robaron 1.200 euros y joyas de su casa es un "hecho aislado", aunque pidió a la Subdelegación del Gobierno en Huelva "que investigue a fondo los hechos".
En declaraciones a Europa Press, Lagares hizo una "llamada a la tranquilidad, a la calma y al sosiego a los ciudadanos", pero insistió en la "necesidad de que la Subdelegación "investigue a fondo y no deje un cabo suelto por el bien de los vecinos, que cuanto más información tengan menos alarmistas estarán".
Por ello, ofreció a la Subdelegación del Gobierno en Huelva "toda la colaboración que precise del Ayuntamiento de La Palma para despejar todos los hechos, así como quiénes han sido los autores de este asalto al empresario local".
Los hechos sucedieron, según explicó la Guardia Civil a Europa Press, sobre las 2.30 horas del pasado domingo, cuando tres individuos encapuchados aguardaron al empresario local A.T. a la salida de su establecimiento de restauración El Chocaíto para acompañarle a su casa y, mediante amenazas a él, a su mujer y sus tres hijos menores, robar 1.200 euros que tenía en la caja fuerte y diversas joyas.
Sobre los hechos, la Policía Judicial mantiene abierta una línea de investigación a fin de identificar a los tres asaltantes y proceder a su detención por los hechos, si bien no quisieron dar más detalles sobre los presuntos culpables a fin de no entorpecer la operación.