El alcalde de Robledo de Chavela (Madrid) niega que encubriese un delito laboral de un implicado en el 'caso Malaya'

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 18:41

ROBLEDO DE CHAVELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Robledo de Chavela, Mario Anselmo de la Fuente (PP), negó hoy que encubriese en 2006 un delito laboral de un implicado en el 'caso Malaya', Ismael Pérez Peña, quien supuestamente empleaba en su finca taurina de la localidad a inmigrantes rumanos sin papeles.

De la Fuente confirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que Ismael Pérez le llamó el 18 de enero de 2006 para contarle la muerte de uno de sus trabajadores, de origen rumano, arrollado por un novillo. No obstante, negó todo delito. "Yo no he encubierto ningún delito laboral. Palabra de honor que no hice nada en este asunto.", subrayó.

Según publica hoy 'El País', posteriormente, el empresario dio instrucciones a su hijo y a otros trabajadores para que declararan a la Guardia Civil que el fallecido no trabajaba en la finca. Después, convenció presuntamente a la familia del fallecido para que declarara lo mismo que él "con la promesa de darle varios millones de pesetas del seguro".

En declaraciones a Europa Press, De la Fuente dijo que no terció con la familia para conseguir esa declaración ni habló en ningún momento con ningún familiar de la víctima. No obstante, el alcalde reconoció que, tras 12 años de amistad con Ismael Pérez, intentó tranquilizarle mostrándole su disposición a hablar con la hija del fallecido. "Yo le dije que si hace falta algo, hablo con la hija, una cosa lógica. No voy a decirle 'oye macho, te van a meter en la cárcel de por vida'", reconoció De la Fuente.

"La hija tiene que decir si yo tuve una conversación con ella, su marido o alguien. Yo en la puñetera vida hablé con la hija, fue un comentario telefónico y no voy a negarlo", explicó.

De la Fuente, que arremetió contra las informaciones aparecidas hasta ahora, afirmó que si estuviese implicado en algún delito, algún juez tendría que llamarle a declarar "y nadie lo ha hecho". "Palabra de honor que no tuve nada que ver en el asunto y es cuestión de que tiren para adelante y se demuestre que no he encubierto ningún delito", declaró el alcalde.

Asimismo, el alcalde negó tener conocimiento de contrataciones irregulares en la finca de Pérez, al tiempo que apuntó que nunca firmó ningún documento para regular la situación de trabajador alguno, tal y como mantiene el empresario. Así, De la Fuente exculpó a su amigo, porque "en un momento de nerviosismo puedes decir muchas cosas", pero insistió en que no existe ningún papel firmado.

El alcalde, que cree que la aparición de esta información está relacionada con las próximas elecciones municipales, anunció que se pondrá en contacto con su abogado para ver las acciones que puede llevar a cabo.