El alcalde de Sant Cugat (Barcelona) tranquiliza a los ciudadanos ante los robos y asegura que patrullan más policías

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 13:03

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, aseguró, tras una reunión extraordinaria realizada este viernes con la Junta Local de Seguridad, que en estos momentos en la localidad "hay más efectivos de la Policía Nacional desplegados que nunca".

Recoder quiso mandar este mensaje de tranquilidad a los ciudadanos después de las "numerosas llamadas que he recibido por parte de vecinos angustiados por posibles robos", explicó el alcalde. En este sentido, justificó que las preocupaciones vecinales "me han movido a reunir la Junta Local de Seguridad" quien aseguró que le había mandado "un mensaje de tranquilidad".

El alcalde explicó que han reforzado la seguridad en algunos distritos de Sant Cugat como son las Planes, La Floresta, Mira-sol así como en la entidad municipal descentralizada de Valldoreix. El alcalde explicó que esta "presencia policial excepcional debe contribuir a devolver la calma a nuestro municipio".

Recoder aprovechó para reclamar más efectivos policiales. "Me gustaría que se quedasen una vez acabada esta situación de alarmismo", reclamó. Además, recordó que esta pasada semana se ha reunido con varias personalidades como la consellera de Interior, Montserrat Tura, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, para abordar la cuestión.