SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quiso hoy en nombre de todos los ciudadanos hispalenses trasladar la "consternación" por la muerte del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, que falleció el pasado sábado tras una explosión en la zodiac en la que navegaba en aguas onubenses.
Antes de firmar con el coleccionista Vicente Carranza el contrato para la cesión de la colección Carranza al Consistorio, el primer edil hizo referencia a este fatal suceso y destacó que, como empresario, farmacéutico y ser humano, Álvarez Colunga "fue el hombre del consenso".
Tras reseñar que tuvo ocasión de conocerlo cuando era presidente de Cruz Roja en Andalucía, Sánchez Monteseirín precisó que el fallecido, natural de Morón de la Frontera, "luchó desde su posición de empresario por la democracia y el reconocimiento de las libertades sindicales y patronales".
El alcalde, quien indicó que en el día de ayer estuvo en contacto con personas del entorno del empresario, trasladó sus condolencias por la muerte de Álvarez Colunga y quiso hacer llegar a su familia su dolor personal "como amigo y como alcalde".