El alcalde de Socuéllamos (Ciudad Real) condena la agresión sufrida por una mujer marroquí en la localidad

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 19:49

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Socuéllamos (Ciudad Real), Sebastián García, condenó hoy la agresión sufrida por una mujer embarazada de origen marroquí el pasado mes de octubre en la localidad, a manos de un hombre y una mujer compatriotas, que conocían a la víctima pero no tenían lazos de parentesco.

En declaraciones a Europa Press, García apuntó que los ciudadanos de Socuéllamos no tienen ninguna preocupación por este hecho, ya que "ocurrió hace un mes y se ha conocido por los medios de comunicación", manifestó.

Asimismo, señaló que se trata de un hecho puntual y aseguró que en el pueblo no se han sufrido con anterioridad agresiones racistas ni de ningún tipo. Además, apuntó que, pese a que la agredida regentaba un establecimiento de venta de carne en la localidad, "no la conozco ni sé quién es", concluyó.

Según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, en rueda de prensa, las mujer agredida denunció el mes pasado a M.F., de 37 años y A.F., de 27, también marroquíes, como supuestos autores de un ataque contra su persona, aunque no dio a conocer las causas de la agresión.

Asimismo, confirmó que tras la primera denuncia por parte de la víctima ante el Cuartel de la Guardia Civil de Socuéllamos el día 15, la mujer volvió el 26 para denunciar que había sufrido un aborto el 23 en el Hospital de Tomelloso, día en el que se detuvo a los dos agresores y se les tomó declaración.

Lacruz también informó de que ambos están en libertad y de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso se hizo cargo del caso.