El alcalde de Urrea de Gaén (Teruel) considera que el incendio que afectó ayer a 15 hectáreas no fue intencionado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 17:22

TERUEL 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad turolense de Urrea de Gaén, Ángel Tomás, aseguró hoy que "no hay indicios" para pensar que el incendio que ayer se produjo en la localidad, y que afectó a unas 10 ó 15 hectáreas de pinar, sea intencionado.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de esta localidad recordó que nunca había pasado nada similar en la zona, al tiempo que indicó que no sabe "nada" de la posible causa del incendio, así que apuntó que serán los técnicos de Medio Natural quienes lo determinen.

Tomás señaló que el incendio "ésta prácticamente apagado, hay un retén en la zona", al tiempo que insistió en que el incendio quedó controlado a las 20.00 horas de de ayer.

Además, destacó que "la actuación de la brigada de Medio Natural fue muy rápida, por lo que el incendio quedó controlado en poco tiempo". Así, manifestó que esta brigada trabajaba sobre el terreno, tan sólo 15 minutos después de dar aviso al servicio de emergencias.

Respecto a la zona afectada por el incendio, el alcalde de Urrea de Gaén explicó que "es la más agreste del pueblo. Allí se plantó un pinar de repoblación en los años cuarenta. Sobre todo hay pino carrasco de repoblación, y en la capa vegetal del suelo, tomillos y romeros.

Contenido patrocinado