El alcalde de Valladolid destaca la ausencia de incidentes en las primeras horas del 'macrobotellón'

Espera que el mobiliario urbano no pague los "desafueros" de algunos incontrolados

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:44

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, subrayó la "tranquilidad" con la que está transcurriendo la jornada pese a la convocatoria del denominado 'macrobotellón' e insistió en que tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno tienen una "estrategia" bien dispuesta para evitar cualquier desmán.

León de La Riva, en declaraciones recogidas por Europa Press, aseguró que en las primeras horas de la mañana llegaron a concentrarse no más de quinientos jóvenes en las inmediaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, con motivo de la celebración de su patrón, sin que hubiera que lamentar incidencias reseñables.

Pese a que en dicho escenario no se detectó una presencia policial significativa, el regidor vallisoletano advirtió de que había "más agentes de lo que parece" y subrayó que la policía "no tiene que hacerse notar mientras las cosas transcurran con tranquilidad", como, según incidió, éste era el caso.

Respecto del dispositivo previsto en la zona de Las Moreras, escenario de 'macrobotellón' de esta noche, León de la Riva declinó desvelar detalles del mismo porque, como indicó en tono irónico, "cuando uno está en la guerra no va a decir dónde va a poner las armas".

Tras insistir en que hay una estrategia elaborada y coordinada entre la Policía Nacional y la Policía Municipal, el alcalde expresó su deseo de que la velada se desarrolle dentro de la misma tónica que en las horas precedentes. "Espero y deseo que la gente no beba más de lo tolerable, que los menores no lo haban, que los padres sujeten a los chavales más jóvenes y, en todo caso, que el mobiliario urbano no pague los desafueros de alguno".

Contenido patrocinado