El alcalde de Villar del Rey (Badajoz) dice que "nada" se pudo hacer por salvar al joven al que afectó la ola de calor

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:42

MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villar del Rey, Eduardo Durán, ha explicado este jueves que no se "pudo hacer nada" para salvar la vida del joven que falleció ayer miércoles en el municipio, debido, según informó al regidor el médico que le atendió, debido a la "ola de calor".

Al parecer, explicó el alcalde a Europa Press Televisión, otros compañeros, también portugueses, que trabajaban con el joven fallecido señalaron que éste ya se "sentía mal por la mañana" y "que no tenía fuerza", aunque luego "se siente mejor" y parece que se restablece, si bien por la tarde volvió a tener problemas y tuvo lugar el fatal desenlace.

El regidor ha informado de que el obrero fallecido y sus compañeros realizaban turno de mañana y tarde, parando tan sólo una hora para comer, por lo que a las 15,00 horas regresan a trabajar para seguir con su cometido.

Para el responsable municipal "no se debería trabajar a esas horas" en la construcción en Extremadura cuando hace tanto calor. Cabe recordar que ayer permanecía activa la alerta naranja por altas temperaturas.

Tras el levantamiento del cadáver durante la noche de ayer, el cuerpo fue trasladado al anatómico forense de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia, cuyos resultados aún no han trascendido.

Según ha indicado el primer doctor que atendió al joven portugués en conversación telefónica con el regidor de Villar del Rey el fallecido, en principio, "no presentaba enfermedad alguna".

La obra de canalización y construcción de la depuradora municipal se realiza a las afueras del casco urbano, en plena dehesa. Está subvencionada por la Consejería de Fomento y por Fondos Europeos, y la dirigen la UTE Andiajoa-Indragua.