El alcalde de Xermade (Lugo) considera "una sorpresa muy grande" el crimen y dice que la familia "hacía una vida normal"

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 14:26

LUGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Xermade (Lugo), Tomás Rodríguez, ha afirmado que fue "una sorpresa muy grande" la muerte del septuagenario y su hijo, encontrados fallecidos en la vivienda en la que residían, junto a la mujer del anciano y madre de la otra víctima, que permanece hospitalizada en estado grave por las heridas sufridas.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha comentado que "nadie esperaba un desenlace así nunca, porque hacían una vida normal". "Fue una sorpresa muy grande", ha aseverado. Sobre el posible móvil del crimen, Tomás Rodríguez ha apelado a la prudencia y ha abogado por "esperar a que la Guardia Civil arroje un poco de luz sobre lo sucedido".

"Comentarios hay muchos", ha afirmado el alcalde de Xermade, en relación a que entre las hipótesis se baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas o un robo, extremo este último que ha apuntado la septuagenaria herida, quien declaró en el hospital que fueron víctimas de un asalto cometido, según su versión, por dos personas.

El equipo de inspección ocular especializado de la Guardia Civil procedente de Madrid "está trabajando aún en la casa y en los alrededores", ha señalado el alcalde de Xermade, quien ha insistido en ser "prudente" porque móviles "se barajan varios".

ENTIERRO

Por el momento, el alcalde ha dicho que se desconoce cuando serán enterrados el anciano y su hijo fallecidos, ya que los cuerpos permanecen en el hospital de Lugo al que han sido trasladados para practicárseles la autopsia.

Así, Rodríguez ha comentado que el entierro está "condicionado" al término de la autopsia y a que los cuerpos sean trasladados al tanatorio de la localidad cercana de Vilalba.