Alcaldes consternados por el accidente de autobús de Ávila

Actualizado: lunes, 8 julio 2013 20:09

ÁVILA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes de diferentes localidades de la provincia de Ávila se han mostrado consternados y confundidos por el accidente de autobús que se ha producido esta mañana en la localidad abulense de Tornadizos, y en el que han perdido la vida 9 personas.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Serranillos (pueblo donde se iniciaba la ruta del autobús siniestrado), Carlos Cayuela, ha explicado que el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los pasajeros "va a ser largo". "Es un golpe duro", ha dicho.

"Imaginaos lo que puede ser para un alcalde de la zona, que podíamos llegar y encontrarnos a alguien a quien vemos día a día por la calle", ha manifestado el alcalde.

Por su parte, el alcalde de El Barraco, José María Manso, así como el de Tornadizos, Inocencio Vázquez, se han mostrado muy confundidos por la noticia, y se han declarado "todavía con cierta incertidumbre" y "poco enterados" respecto a los datos concretos del suceso.

Respecto a los motivos, Cayuela ha destacado que la zona donde se ha siniestrado el vehículo es "una rampa pronunciada" que pudo favorecer la pérdida de control del autobús. "Es un impacto brutal", dijo.

Por su parte, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha lamentado el "tristísimo accidente" y ha aclarado que ahora es el momento de "atender a las familias de las víctimas y a los heridos".