PAMPLONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de la localidad navarra de Peralta, María José Vidorreta, afirma que la localidad se encuentra "muy triste" tras conocer la muerte de la vecina del municipio Sara Francés Nicolay, de 31 años, después de que ella y un grupo de turistas fueran sorprendidos por la erupción del volcán Mayón, en Filipinas.
En el suceso también han fallecido, según ha indicado Vidorreta, el novio de la joven y dos primos del novio, los tres alemanes, así como el guía turístico, de origen filipino.
La primera edil ha afirmado que "hoy es un día de muchas emociones" en el municipio navarro, donde "los vecinos se encuentran por la calle y se echan a llorar". "Hay una tristeza que está inundando el pueblo", ha asegurado Vidorreta, que ha añadido que la localidad está "volcada" con la familia de la joven.
La alcaldesa ha destacado que Sara Francés era "una persona joven" y ha añadido que lo que le ha pasado "no lo merece nadie". "Sus padres han luchado muchísimo por darle una carrera y ella ha luchado como nadie, se ha ido al extranjero a formarse y a trabajar", ha puesto de relieve.
Vidorreta, que ha indicado que este suceso está siendo "muy duro" para la familia de la joven, ha informado de que "de momento" se desconoce cuándo podría ser repatriado el cuerpo ni cuándo podrá celebrarse el funeral.
La familia, ha concluido, está en "continuo contacto" con el consulado de España en Filipinas y el Gobierno foral está manteniendo contactos con el Ejecutivo central para "agilizar" los trámites.