Almería Acoge niega un "brote xenófobo" en Roquetas y argumenta que se trata de "una zona complicada"

Actualizado 07/09/2008 14:41:54 CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Almería Acoge rechazó hoy vincular la muerte por agresión con arma blanca de un hombre de nacionalidad senegalesa de 28 años en la localidad almeriense de Roquetas de Mar de "brote xenófobo", y lo achacó a lo "complicada" de la zona en que se produjo, conocida como las 200 viviendas, donde conviven personas de etnia gitana, como el presunto autor del crimen, y subsaharianos.

El portavoz de Almería Acoge, Juan José Castillo, declaró a Europa Press que todo se debe a que "se ha encendido la mecha y ha explotado de pronto sin más", negando así que hubiera algún tipo de enfrentamiento ya preestablecido a falta tan sólo de que se produjera un incidente de estas características.

Castillo explicó además que están a la espera de confirmar si el fallecido pertenecía a la asociación, por lo que los miembros de la misma están trabajando en recabar información de lo ocurrido para conocer este extremo.

Este suceso motivó posteriormente que se produjeran incidentes violentos provocados al parecer por el colectivo subsahariano, como la quema de coches y mobiliario urbano, el incendio de dos viviendas sin daños personales y enfrentamientos con agentes de policía y bomberos.