Ameijeiras expresa su "satisfacción" por conseguir "coger con las manos en la masa" a miembros de Resistencia Galega

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, resaltó hoy la "labor callada" de los cuerpos de seguridad, que llevan tiempo siguiendo el rastro de los integrantes del grupo independentista Resistencia Galega, hasta conseguir "cogerlos con las manos en la masa" cuando la pasada madrugada lograron evitar la colocación de un artefacto explosivo en la localidad coruñesa de Portosín.

En declaraciones a Europa Press, Ameijeiras felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y expresó su "satisfacción" por la detención de los dos jóvenes que llevaban el artefacto explosivo preparado para ser colocado, así como el posterior arresto del dueño del vehículo en el que se trasportaba la bomba.

"Tenía plena confianza en que serían detenidos porque no hay otra salida para los violentos en esta sociedad que rechaza estas prácticas y en la cual el terrorismo no encuentra su caldo de cultivo", aseveró el delegado del Gobierno.

Así, insistió en que Galicia está "lejos de las reivindicaciones trasnochadas y sin sentido" de este grupo radical independentista que se sitúa "fuera de la realidad de un régimen democrático como el que disfrutan los ciudadanos". Por ello, reafirmó la voluntad de los agentes de los cuerpos de seguridad y de la Delegación del Gobierno por "seguir luchando por la democracia".

Contenido patrocinado