Uno de los amigos de Mainar cree que la profanación del monolito es obra de alguna persona ajena a la localidad de Fago

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:23

FAGO (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

El vecino de la localidad pirenaica de Fago, Alejandro Coloma, perteneciente al entorno del ganadero y agente forestal Santiago Mainar, presunto asesino del alcalde Miguel Grima, afirmó hoy que la profanación del monolito que recuerda el lugar donde Grima fue asesinado, fue cometida, probablemente, por alguien ajeno a este municipio de la Comarca de La Jacetania.

En declaraciones a Europa Press, Coloma comentó que hace días que se encuentra fuera de Fago y que se ha enterado de la profanación "por la prensa" y porque "me llamaron por teléfono" para comunicárselo.

Alejandro Coloma indicó que el autor de la profanación desconoce la situación que viven los vecinos de Fago, donde "hay ganas de vivir tranquilos", de tal manera que "el que lo ha hecho tiene muy poca visión de lo que está pasando o no es del pueblo".

Tras lamentar el asesinato de Grima, perpetrado el 12 de enero de 2007, Alejandro Coloma condenó la profanación y dijo que es "una pasada", ya que "al fin y al cabo --el monolito-- es un recordatorio de sus familiares y amigos y me parece que hay que respetarlo. No se respetó ya su vida, que es una pasada. Siempre me he declarado contrario a lo que le han hecho", dijo Coloma. También insistió en que "hay gente que tiene muy poco respeto a las personas".

Coloma aprovechó para criticar a los vecinos de Fago que forman parte del "sector de Miguel Grima" y dijo que no le coge de sorpresa que se atribuya la profanación, por parte de algunos, al entorno de Mainar.

"Es muy fácil acusar, pero no demostrar", dijo Coloma, quien añadió que "si tan claro tienen que ha sido alguien del sector de Santiago Mainar, que digan quién ha sido". Coloma lamentó que "desde que mataron a Miguel Grima, hay un sector que siempre está acusando al resto de la población" y criticó a quienes pretenden "echar más leña al fuego", ya que el asunto se convierte, de esta forma, en "una merienda de negros".

Alejandro Coloma confió en que pronto se celebre el juicio contra el único acusado, su amigo Santiago Mainar, y que se aclare si las pruebas aportadas por la Guardia Civil son "fehacientes".

Contenido patrocinado