(Ampl) El accidente que costó la vida a dos bomberos fue por "una maniobra antirreglamentaria", según la Guardia Civil

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 14:30

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tras el accidente que ocasionó el vuelco de un camión de los Bomberos de la Comunidad que costó la vida a dos de sus ocupantes, ponen de relieve que el siniestro se produjo al realizar el conductor "una maniobra antirreglamentaria".

Según un comunicado dado a conocer en la mañana de hoy por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, "la causa probable del accidente pudo ser infracción de las normas de circulación, artículo 77 del R.G.C. (Reglamento General de Circulación), al realizar el conductor del vehículo implicado una maniobra antirreglamentaria".

La Guardia Civil añade que, no obstante, "se continúan investigando las causas del accidente, de las que se ampliarán más datos". Las diligencias sobre las pruebas realizadas por la Guardia Civil de Tráfico han sido entregadas esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid.

EL ARTÍCULO 77

El artículo 77 del R.G.C. al que hace referencia la Guardia Civil de Tráfico dice textualmente: "Para abandonar una autopista, autovía o cualquier otra vía, los conductores deberán circular con suficiente antelación por el carril más próximo a la salida y penetrar lo antes posible en el carril de deceleración, si existe".

El accidente se produjo sobre las diez de la noche del pasado sábado cuando un vehículo de los Bomberos de la Comunidad regresaba a Madrid después de realizar un servicio en el municipio de Brea de Tajo. Cuando el camión en que viajaban cinco bomberos circulaba a la altura del kilómetro 3 de la M-40 en dirección a la A-1 (carretera de Burgos), el vehículo volcó y dos de los ocupantes fallecieron, mientras los otros tres sufrieron lesiones de diversa gravedad.