AMPL.- El buceador francés hallado en Camariñas (A Coruña) falleció por fuertes golpes de agua al subir la marea

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 20:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El buceador francés hallado muerto hoy en la costa de Camariñas (A Coruña) falleció por los fuertes golpes del mar contra las rocas, después de que subiera la marea, informaron a Europa Press en fuentes de Protección Civil de la zona.

Según estas fuentes, el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a otros tres amigos cuando, de repente, subió la marea y el fuerte oleaje lo empujó y golpeó contra las rocas hasta provocarle la muerte.

Precisamente la voz de alarma la dieron sus compañeros a las 20.30 horas de ayer al comprobar que la víctima, no acudía al lugar donde habían quedado pocas horas antes, cuando decidieron pescar por separado.

Protección Civil asegura que este punto de Cabo Vilán, en la Costa da Morte, es "peligrosísimo", sobre todo para quienes desconocen la zona, como era el caso del fallecido. Su cadáver ha sido trasladado al hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde le practicarán la autopsia.

El cuerpo del buceador francés apareció en la mañana de hoy "al lado de una boya" colocada por los propios agentes en la parte norte de la costa de Arnela, pocas horas después de que se reactivara la búsqueda, según fuentes del 112.

En el dispositivo participaron agentes de Protección Civil, Salvamento de Fisterra, el Helimer Galicia, Salvamar Altair y los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).