Detenido el preso que huyó ayer esposado cuando se hallaba a las puertas de la Audiencia de Zamora

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 14:14

ZAMORA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han localizado y detenido sobre las tres de la pasada madrugada, en el Camino de las Llamas de la capital, a R.F.R, de 33 años, preso proveniente del Centro Penitenciario de Topas, que había logrado fugarse a primeras horas de ayer en el momento de bajar del furgón de la Guardia Civil que lo conducía para la tramitación de diligencias judiciales en los Juzgados de la ciudad.

Iniciada la fuga y dadas las alertas correspondientes, se puso en funcionamiento el dispositivo de seguridad oportuno por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, dando como resultado que, sobre las tres de la madrugada de hoy, patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía localizaron al fugado en el denominado Camino de las Llamas cuando intentaba forzar un vehículo para continuar su huida.

En este momento, tal y como han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación de Zamora, se procedió a su inmediata detención, a la que el fugado opuso fuerte resistencia, llegando a agredir y causar lesiones a uno de los policías intervinientes.

A partir de este momento, fue trasladado a la Comisaría, donde se está tramitando el oportuno atestado policial.

En el momento de la detención, a R.F.R. le fueron incautados unos grilletes y una llave maestra artesana, utilizada para la apertura del cerrojo de los mismos. Junto con los efectos intervenidos, será puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.