AMPL.- Detienen a dos jóvenes por apuñalar a otros dos en el exterior de una discoteca de Barcelona

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 17:12

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a primera hora de esta mañana a dos jóvenes por presuntamente apuñalar pocos momentos antes a otros dos en el exterior de una discoteca de Barcelona. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Clínic, mientras que los supuestos autores intentaron escapar en coche, pero fueron interceptados por una patrulla.

Según informó la policía catalana, los dos detenidos son Allaeddine Z., de 25 años y nacionalidad marroquí, y Marçal C.L., español de 28 años, ambos vecinos de Barcelona, que tras la agresión huyeron corriendo de la zona, cerca de la Sala Bikini, en el barrio de Les Corts. Algunos testigos apuntaron que en la agresión participaron otras personas.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) explicaron a Europa Press que recibieron un primer aviso sobre las 5.22 horas que advertía de un herido por arma blanca en el tórax. Se trataba de un joven de 25 años, que fue atendido pocos minutos después dentro de la discoteca y trasladado al Hospital Clínic, donde probablemente será dado de alta esta misma tarde.

El otro herido, de 24 años, también fue atendido de heridas superficiales. Poco después de llegar al Clínic fue dado de alta, según explicó a Europa Press una portavoz del centro hospitalario.

Los Mossos llegaron a la discoteca sobre las 5.45 horas y, tras hablar con varios testigos, pasaron la descripción de los sospechosos a las patrullas de la zona. Poco después, sobre las 6 horas, una patrulla vio a dos individuos corriendo por la avenida Diagonal. Los agentes les siguieron y cuando habían accedido a un turismo aparcado en la calle, les identificaron.

Los dos sospechosos estaban muy nerviosos y tenían rastros de sangre en las manos. Al registrar el vehículo encontraron una navaja con restos de sangre. Por todo ello, fueron detenidos por intento de homicidio. Ambos cuentan con numerosos antecedentes penales.