Actualizado 23/09/2007 17:02 CET

(Ampl.) Heridos leves cuatro policías a la salida de los conciertos de la Mercè en el Forum de Barcelona

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro policías, entre agentes de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, resultaron heridos leves esta madrugada por el lanzamiento de objetos en la zona del Forum tras la finalización de los conciertos de las fiestas de la Mercè.

Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas cuando se procedía a desalojar a los asistentes rezagados tras la conclusión de los conciertos, que comenzaron a lanzar objetos hacia los agentes.

Como resultado de ello, un mosso d'esquadra resultó herido en una pierna por el lanzamiento de una botella, y tres agentes de la Guardia Urbana también fueron heridos de levedad, aunque ya se han reincorporado al servicio.

El lanzamiento de objetos, que también dañó una furgoneta policial, se saldó sin ninguna detención, según informaron fuentes policiales. En los mismos incidentes también se volcó mobiliario urbano y dañó vehículos estacionados en la Rambla Prim.

"EXCEPCIONES" EN LAS FIESTAS.

A este respecto, la segunda teniente de Alcalde de Barcelona, Imma Mayol, dijo que estos incidentes "son excepciones en el marco de unas fiestas llenas de gente", informa Catalunya Informació.

Para Imma Mayol, "el hecho de que haya unas cuantas personas que no sean capaces de respetar las condiciones de convivencia, en ningún caso puede tapar lo que es una Mercè de mucha responsabilidad ciudadana".

Las fiestas de la Mercè vivieron anoche uno de los actos más multitudinarios con el Correfoc, que congregó a más de 50.000 personas, y los conciertos en el Forum. Unas actuaciones que esta noche tendrán continuación.