AMPL.- El hombre que mantiene retenida a una empleada de Cajacírculo en Burgos reclamaba una ayuda económica

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:11

BURGOS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre que mantiene retenida a una empleada de Cajacírculo de Burgos, a la que amenaza con una navaja, había solicitado previamente una ayuda económica que le fue denegada, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El suceso se produjo sobre las 11.30 horas cuando el citado individuo, de unos 60 años y con antecedentes penales, entró en la central de Cajacírculo, sita en la confluencia de la Avenida Reyes Católicos y la Plaza de España, y se acercó a una de las trabajadoras a quien mantiene retenida valiéndose del arma blanca que portaba.

El hombre, que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se encuentra muy "exaltado" y acuciado por problemas económicos, continúa en las instalaciones armado y se niega a salir.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona y están tratando de convencer al autor de estos hechos para que deponga su actitud y se entregue sin causar daño alguno a los trabajadores y clientes que permanecen dentro de la sucursal.

En el lugar, además de la Policía Nacional y Local se encuentra el fiscal de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín Granizo.