(Ampl) Un matrimonio aparece muerto en Salobreña (Granada) en un aparente nuevo caso de violencia de género

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 11:46

SALOBREÑA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

Un matrimonio apareció muerto anoche en su domicilio de la localidad granadina de Salobreña en un aparente nuevo caso de violencia de género, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación de Gobierno de Granada.

Avisados por la Policía Local, agentes de la Benemérita se desplazaron en torno a las 21.30 horas al citado domicilio, situado en la calle Fuente, donde encontraron los cadáveres de la pareja. Según la hipótesis principal que baraja el Instituto Armado, el varón, de 37 años, habría asesinado a su esposa, de 49, y posteriormente se habría suicidado.

Los cadáveres de la pareja los descubrió en un primer momento el padre del varón que, acompañado por el hijo de la pareja, accedió al domicilio tras haber buscado al matrimonio durante toda la tarde y haber llamado al timbre insistentemente sin obtener respuesta, por lo que se alarmó y avisó a las Fuerzas de Seguridad.

Según las fuentes consultadas, la mujer presentaba múltiples heridas "punzantes y cortantes" por todo el cuerpo que probablemente le causaron la muerte por pérdida de sangre, así como diversos cortes defensivos. Algunas de sus heridas ponen de manifiesto que el asesino se ensañó con su víctima.

Asimismo, él presentaba un cuadro de diferentes heridas por arma blanca en cuello, pecho, muñecas y abdomen, herida ésta última que, según las primeras investigaciones, le habría provocado la muerte.

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, asumido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Motril (Granada), las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género, en el que el varón habría acabado con la vida de su esposa, por causas aún desconocidas, y después se suicidaría. Diversos familiares del matrimonio precisaron de atención médica tras el hallazgo de los cuerpos.

Contenido patrocinado