AMPL.- La mujer que apuñaló a su marido en Valdemoro (Madrid) no había presentado ninguna denuncia por malos tratos

Actualizado 24/11/2008 21:31:02 CET

VALDEMORO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer que apuñaló a su marido esta madrugada en Valdemoro carecía de antecedentes policiales y no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni existía orden alguna de alejamiento, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron a la esposa, Yolanda M.B., de 32 años, en torno a las 4.15 horas, minutos después de haber agredido presuntamente a su pareja, Francisco José C., de 38 años, en el propio domicilio conyugal, situado en el bajo D del número 16 de la avenida del Ferrocarril de Valdemoro. De hecho, fue ella la que avisó a la Benemérita.

Al lugar de los hechos también se trasladaron miembros de la Policía Local y el Summa, que cuando llegaron encontraron al hombre herido grave tras haber recibido una puñalada incisa en el tórax de carácter penetrante, que le afectaba al pulmón. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los vecinos del hombre afirmaron hoy que se encontraban sorprendidos por la noticia puesto que nunca habían escuchado ninguna discusión entre la pareja ni les habían visto discutir. En declaraciones a Europa Press, la vecina de la puerta contigua al domicilio en el que tuvo lugar el suceso se mostró "muy sorprendida" por lo ocurrido y aseguró que durante los cinco años que la pareja llevaba viviendo en el inmueble, nunca escuchó gritos ni discusiones.

No obstante, explicó que durante el pasado fin de semana estuvo "fuera" de la localidad, por lo que desconocía si se había producido algún altercado entre la pareja. "Me han dicho que le ha apuñalado ella a él", explicó en referencia a los hechos acontecidos la pasada madrugada.

Por otro lado, el conserje de la finca aseguró que varios vecinas escucharon los gritos por la noche, y añadió que estaba sorprendido por la noticia porque los conocía "mucho" y era "una pareja feliz". "Es una noticia muy fuerte", apuntó.

Las causas de la agresión todavía se desconocen y están siendo investigadas por la Guardia Civil y la Policía Judicial. La mujer, arrestada por un delito de homicidio en grado de tentativa, pasará en breve a disposición judicial.