AMPL.- Rescatado el cadáver del pescador desaparecido en la playa de Beciella (Asturias)

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 22:36

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado, rescató hoy en unos pedreros cercanos a la playa de Beciella (Caravia) el cuerpo sin vida del pescador desaparecido esta tarde en el arenal, según informó el 112-Asturias en nota de prensa.

Los efectivos de rescate localizaron el cadáver de A.F.V. en torno a las 18.00 horas. Sus restos mortales fueron trasladados a tierra, donde la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 16.09 horas. En la llamada, realizada por un familiar del pescador desaparecido, señalaban que estaban muy extrañados de que el hombre no hubiese regresado a casa sobre las 14.00 horas tal y como tenía previsto. Indicaban que había salido a pescar a la zona del arenal sobre las 12.00 horas y que les había avisado que volvería dos horas más tarde. Según indicaron, el hombre de unos 47 años de edad, tenía el coche aparcado en la playa pero nadie lo había visto.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y a la embarcación Asturmar con base en Lastres. Además se pasó el aviso a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al SAMU.

Tras un primer rastreo, en torno a las 17.13 horas, los efectivos de rescate con la ayuda de varias personas que había en la zona, localizaron en los pedreros cercanos, efectos personales del pescador desaparecido, entre otras cosas, su caña de pescar y una mochila. En ese momento se decidió ampliar el operativo de rescate y se movilizó a la Unidad Canina de Rescate y al Grupo de Buceo de Bomberos de Asturias, además de efectivos de los parques de Llanes y Villaviciosa junto al Jefe de Zona Oriental de la Entidad.

Poco después, en torno a las 18.00 horas, localizaban el cadáver del pescador entre las rocas, en una cueva muy estrecha, debajo de donde habían encontrado sus efectos personales.

Con la ayuda de los efectivos desplazados a la zona y tras verificar el médico-rescatador el fallecimiento, se procedió a rescatar el cadáver que fue izado en camilla con la grúa del helicóptero. Los restos mortales de A.F.V. fueron trasladados a tierra donde la Guardia Civil se hizo cargo de todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.