AMPL.- El Samur Social realoja a 22 personas de las 45 que tuvieron que desalojar su vivienda en Atocha por grietas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:24

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Samur Social ha realojado a un total de 22 personas de los 45 vecinos que esta mañana fueron desalojados, de forma preventiva, de su vivienda ubicada en la calle Atocha por riesgo de derrumbe, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid-Capital.

De este grupo, 21 personas se han repartido en diversos hoteles de la ciudad, entre ellos, el Hotel Sancho, en el Paseo de las Delicias, mientras que otro se ha instalado en un centro de estancias breves del Samur Social. De momento, se desconoce el tiempo que tendrán que pasar fuera de sus casas pero, según los vecinos, oficialmente será al menos durante los tres próximos días.

El suceso tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 12.00 horas, cuando uno de los habitantes alertó a la policía municipal de la presencia de unas grietas en una de las viviendas del primer piso. Los agentes llamaron a los Bomberos del Parque V del Ayuntamiento de Madrid que, tras revisar el edificio de cinco plantas, apreciaron dichas irregularidades que podrían estar relacionadas con las obras en un local comercial de la planta baja.

Una de las hipótesis apunta que dichos trabajos podrían afectar a la estructura del inmueble, por lo que los Bomberos han decidido vaciar el edificio preventivamente y hacer un primer apeo hasta que los técnicos determinen la gravedad de la situación.

De hecho, en estos momentos, los operarios están apuntalando el local donde se están realizando las obras, y continúan vaciándolo de escombros. Hasta ahora, han llenado casi tres contenedores de obra situados a las puertas del edificio afectado.

Los inquilinos achacan las grietas a las obras en dicho local y aseguran que su edificio se encuentra en buenas condiciones y que en él viven "muchas familias" de todo tipo. "Hay gente mayor, jóvenes, familias y alquilados. Son pisos grandes y hay cuatro por cada planta, así que somos unos cuantos afectados", añadieron.

Estos vecinos explicaron a Europa Press que el dueño del local en obras ha reconocido que los actuales arrendatarios alquilaron el local hace cinco días. Desde entonces, según los afectados, han estado escuchando "ruidos de los trabajos de remodelación", incluso, en algunas ocasiones, con las puertas cerradas.