VALLADOLID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, aseguró hoy que se mantienen "abiertas todas las hipótesis" en la investigación sobre la desaparición de una mujer desde hace varios años de su domicilio conyugal en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante gubernativo confirmó que el pasado sábado la Guardia Civil detuvo a un vecino de Laguna de Duero con motivo de la desaparición de su esposa hace varios años a raíz de una denuncia presentada por una hermana de la mujer.
Vadillo recalcó que la investigación mantiene "abiertas todas las hipótesis" y señaló que puede tratarse de un posible homicidio, una desaparición "que puede incluso ser voluntaria", un enterramiento ilegal para poder poder seguir cobrando su pensión, o un secuestro.
El detenido, como explicó el representante gubernativo se encuentra en la prisión de Villanubla (Valladolid), ya que, incidió, "no convencían" las explicaciones que dio a la Guardia Civil. Mientras tanto, los agentes de la Benemérita continúan trabajando en el caso con el registro de la vivienda que compartía la pareja.
No obstante, el subdelegado del Gobierno apostó por la prudencia y garantizó que la Guardia Civil "trabaja e investiga" en el caso hasta que se esclarezcan los hechos. "Cuando la investigación esté cerrada pasaremos las conclusiones al juez y a partir de ahí se dará conocimiento a los medios", incidió.
Cabe recordar que la detención se produjo el pasado sábado tras la denuncia interpuesta por una hermana de la desaparecida, residente en Cataluña. Así, el vecino de Laguna, de más de 50 años y que reside en un inmueble ubicado en la carretera de Madrid de la referida localidad, fue puesto el domingo pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, donde, a preguntas de la juez, explicó que su mujer se encontraba fuera de España para recibir tratamiento con motivo de una enfermedad degenerativa y que no podía dar razón del lugar en el que se encontraba porque su pareja se lo había prohibido.
La explicación del detenido no convenció a la juez que dictó contra él acto de prisión provisional, comunicada y sin fianza por posibles delitos de homicidio, detención ilegal o inhumación ilegal, con lo que, desde el pasado martes, se encuentra internado en el centro penitenciario de Valladolid.
El mismo domingo, efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil, con el preceptivo mandamiento judicial dictado por el mismo Juzgado de Instrucción número 6, procedió al registro de la vivienda y encontró pruebas que podrían incriminar al detenido en la desaparición de su mujer, que falta del domicilio desde hace varios años.
Durante el interrogatorio practicado al entorno del detenido un vecino que vive en el mismo edificio desde hace 15 años aseguró a la Guardia Civil que jamás había visto a la mujer desparecida.