AMPL.- El trabajador fallecido en Bilbao se soltó el arnés para acceder a una ventana, resbaló y cayó al vacío

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:40

BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 54 años falleció esta tarde en Bilbao al precipitarse al suelo desde una altura de ocho metros cuando intentaba acceder a una ventana desde una plataforma elevadora, para lo que se soltó el arnés de seguridad. El operario resbaló y cayó al vacío, según informaron fuentes de Osalan a Europa Press.

El accidente laboral tuvo lugar a las tres de la tarde en unas obras de rehabilitación de los portales 4, 5 y 6 de la calle Ribera. Dos operarios viajaban atados con arneses en una plataforma elevadora y uno de ellos se soltó para entrar por una ventana. El trabajador resbaló y cayó, golpeándose en la caída con una viga, por lo que falleció en el acto.

Sanitarios desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento del operario y un técnico de Osalan se desplazó al lugar para hacer un investigación y redactar el informe correspondiente. El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbao para practicarle la autopsia.

La víctima era de profesión calderero y llevaba varios años trabajando para la empresa encargada de la obra, Montajes y Construcción Tilo S.L.

Contenido patrocinado