SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Varios municipios del Norte y Sur de Tenerife se quedaron "temporalmente" sin luz debido a la desconexión de dos de la subestaciones que Unelco tiene en Guía de Isora e Icod de Los Vinos, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Garachico, Guía de Isora, Los Silos, parte de Icod de Los Vinos y parte de La Guancha fueron los municipio afectados. Sin embargo, Unelco confirmó que "ya está todo solucionado", y la red funciona con "total normalidad".
Por otro lado, desde Unelco niegan que haya sido una "caída" de las subestaciones, sino que especificaron que fue una "desconexión imprevista". En este sentido, tales desconexiones ocurrieron a las 11.54 horas, y a las 12.04 ya estaba solucionado el "problema" en Guía de Isora.
En cuanto a la otra subestación, a las 12.41 horas todos los municipios afectados ya contaban con red eléctrica.
La empresa abastecedora aclaró que estas desconexiones podrían deberse a las condiciones meteorológicas que afectaban a la isla de Tenerife esta mañana, que hicieron caer unas gotas de lluvia, lo que pudo ocasionar algún corto.
En un primer momento, se ha hablado de las condiciones meteorológicas, siendo esta una hipótesis inicial.