PAMPLONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El montañero que desapareció ayer en el Pico de Ori, Sever Uriarte Otazua, de 28 años y natural de Amorebieta (Vizcaya), ha aparecido esta mañana muerto a unos 200 metros de la cumbre, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra.
La alerta sobre su desaparición la efectuaron a las 20 horas de ayer a través de una llamada a Sos Navarra los cuatro compañeros que iban con él y que decidieron no proseguir con el ascenso a este Pico del Pirineo navarro.
El cuerpo sin vida del joven ha sido divisado por un grupo francés que participaba en la búsqueda sobre las 9.30 horas de hoy, y el rescate lo ha llevado a cabo el Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
En el dispositivo de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil y de la Policía, además de bomberos de los parques de Pamplona, Burguete y Navascués, así como un helicóptero del Gobierno de Navarra.
El cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizarle la correspondiente autopsia. Del atestado se encarga Guardia Civil.