Actualizado 07/01/2007 17:19 CET

Ampliación.- Dos hermanos aparecen muertos por ahogamiento en una balsa de riego de Murchante

PAMPLONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hermanos aparecieron esta mañana muertos por ahogamiento en una balsa de riego de Murchante, situada en el paraje La Torre del citado término municipal, según informó el Gobierno de Navarra. Los cadáveres, sin signos de violencia, fueron localizados en el fondo del agua por el grupo de rescate acuático de Bomberos de Navarra.

Los fallecidos son J.F.G, de 44 años, vecino de Murchante, y A.F.G., de 49 años, vecino de Tudela.

En torno a las 11,20 horas de la mañana de hoy, SOS Navarra recibió una llamada en la que se indicaba que junto a la citada balsa había una chaqueta, una escopeta y un paquete de tabaco, y un perro que estaba ladrando. Todo ello dio pie a que se movilizaran los recursos de la Agencia Navarra de Emergencias (bomberos, grupo de perros, y un helicóptero del Gobierno), además de la Policía Foral, que se encarga del atestado.

Una de las primeras actuaciones consistió en rastrear la mencionada balsa, de 20 metros por 50 de superficie, donde a las 12,30 horas fue localizado el cadáver de J.F.G., en cuya indumentaria estaban las llaves de su coche, que había quedado aparcado a un kilómetro aproximadamente de este lugar, al igual que el de su hermano.

Varios testigos informaron de que ambos hermanos habían dejado en el mismo sitio sus respectivos vehículos (un Citroen Xara y un Peugeot 405), para ir posteriormente de caza.

Para encontrar a la segunda persona, continuaron las labores de búsqueda, que consistieron en la continuación del rastreo de la balsa, en la que poco antes de las 14,30 horas fue localizado el cadáver de A.F.G., que se encontraba muy cerca del punto donde había sido hallado el de su hermano.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal en Tudela (Hospital Reina Sofía). La Policía Foral sigue investigando todos los extremos relacionados con este accidente.