(Ampliación) Extinguido el incendio que obligó a desalojar a unos 20 ancianos en un geriátrico de Sevilla

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 12:25

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos extinguieron sobre las 10.15 horas de hoy el incendio que se declaró esta mañana en la Residencia Asistida Tercera Edad Gerontogar, situada en el número 88 de la calle Jesús del Gran Poder, que obligó a desalojar a entre 20 y 25 ancianos del edificio, sin que se produjeran heridos.

El fuego se originó sobre las 9.54 horas --momento del aviso-- en la tercera planta del inmueble, en concreto en una zona dedicada al almacenaje de archivos, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En la operación participaron cinco vehículos de bomberos, Policía Local y, además, acudió al lugar de los hechos una unidad del 061, si bien, no fue necesaria su intervención. Los agentes cortaron la circulación en la citada calle, si bien, el tráfico ya ha sido reestablecido.

Los ancianos han sido ubicados en un patio interior de la residencia, en la primera planta, y se espera que a los largo del día puedan volver a sus habitaciones, puesto que el incendio no afectó a la zona residencial.

El delegado municipal de Gobernación, Francisco Fernández, se personó en el lugar del suceso para seguir de cerca las labores de extinción. La policía científica investiga ahora las causas del fuego que, por el momento, se desconocen.