LLEIDA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro personas murieron hoy en el accidente de un helicóptero que estaba haciendo seguimiento de las líneas eléctricas en el término municipal de La Torre de Capdella (Lleida), se estrelló en la zona de La Pobleta de Bellveí y, posteriormente, se incendió.
Según informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil, los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del siniestro a las 13.59 horas.
Hasta el lugar de los hechos, de difícil acceso, se desplazaron un total de dos dotaciones terrestres de los Bomberos y efectivos de los Mossos d'Esquadra.
El subdelegado de la Generalitat en el Pirineu i l'Aran, Víctor Orrit, confirmó las cuatro muertes y explicó que se trata de un piloto de nacionalidad francesa, dos trabajadores de Red Eléctrica Española y un cámara de la empresa IIC.
El aparato hacía un control de la línea eléctrica que va de Sallent hasta Senmenat (Barcelona) a través de imágenes infrarrojas cuando se estrelló, por causas que se desconocen. No obstante, Orrit descartó que el siniestro se deba a las condiciones meteorológicas.
El subdelegado del Pirineu explicó que "el aparato iba haciendo un seguimiento de la línea eléctrica a través de rayos infrarrojos, una práctica muy habitual en las eléctricas para controlar su estado".
En este sentido, señaló que "los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas porque no hay ningún testigo ocular de los hechos y, por lo tanto, no tenemos ningún indicio".
Orrit explicó que "la línea pertenece a Red Eléctrica Española y el helicóptero estaba alquilado a la empresa andorrana Elian", encargada de termografías.
También apuntó que "el aparato está a unos 500 metros de la carretera aunque es una zona a la que no se puede acceder con vehículos". Al lugar de los hechos también se desplazó la jueza de guardia de Tremp que es la encargada de ordenar el levantamiento de los cadáveres.