Actualizado 03/04/2007 17:08 CET

(Ampliación) La persona atrapada bajo los escombros de una casa de Tarazona es un albañil ecuatoriano

TARAZONA (ZARAGOZA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La persona atrapada bajo los escombros de una cochera tras la caída de una roca de 120 toneladas en la localidad zaragozana de Tarazona es un albañil ecuatoriano, que responde a las iniciales de Víctor Z.B., de 26 años, censado en la localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local turiasonense. Efectivos de la Policía municipal, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, continúan en estos momentos las labores de desescombro y búsqueda del trabajador.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, en torno a las 12,30 horas, en el barrio del Cinto, caracterizado por tener calles estrechas, y concretamente en una vivienda de la calle San Juan, a la altura del número 26. Víctor Z.B. ha quedado atrapado entre las rocas que han caído de la muralla original de la ciudad de Tarazona sobre esta zona del casco antiguo. El operario se había trasladado a las naves para recoger material.

La causa del desprendimiento podría ser la lluvia que ha precipitado "intermitentemente" en la localidad "desde el pasado viernes, 30 de marzo", según informan fuentes del Ayuntamiento turiasonense.

Las piedras que han provocado el suceso se desprendieron desde una altura de 6 ó 7 metros y aterrizaron sobre tres cocheras donde se guardan herramientas de albañilería, como andamios y aparejos. Además, varios vehículos estacionados en el lugar han resultado dañados.

De momento, el cuerpo no ha sido hallado ya que todavía se está retirando manualmente el material caído, hasta poder introducir algún tipo de pequeña maquinaria, por lo que se prevé que los trabajos serán lentos.

La roca que cayó pesa unas 120 toneladas, y tenía unas dimensiones de tres metros de ancho y tres de altura, señalaron fuentes de la Policía Local a Europa Press. En el lugar del siniestro, se encuentra desplazada una Uvi-móvil, mientras una pala excavadora está retirando los escombros. Asimismo, un equipo de psicólogos se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.