(Ampliación) Un policía nacional fallece tras sufrir un accidente de tráfico cuando participaba en una persecución

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 14:07

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía falleció hoy víctima de un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada cuando participaba, junto a otros tres agentes, en una persecución a bordo de un vehículo camuflado. El fallecimiento se produjo en el hospital 12 de Octubre, donde había ingresado en estado grave, según informó a Europa Press un portavoz del centro sanitario.

El siniestro ocurrió sobre las 3.30 horas en la A-42 (carretera de Toledo), concretamente en la entrada a la avenida de los Poblados, cuando el coche policial perseguía a un vehículo sospechoso en el marco de una operación y, por causas aún desconocidas, colisionó violentamente contra la valla protectora que separa la calzada de la acera.

Según los datos facilitados a Europa Press por Emergencias Madrid, a consecuencia del choque uno de los ocupantes, un agente de 29 años de edad, presentó dos heridas abiertas entre el tórax y el abdomen, además de salida parcial de vísceras, por lo que, tras ser estabilizado en el lugar de los hechos por el Samur-Protección Civil, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en quirófano con pronóstico grave y, finalmente, falleció.

Mientras, los otros tres policías, dos hombres y una mujer, sufrieron contusiones y magulladuras, pero en todos los casos de carácter leve, y fueron dados de alta en el lugar.