Amplían la búsqueda de los dos desaparecidos en Sabiote (Jaén) al río Guadalimar

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:24

JAÉN 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Sabiote (Jaén) arrastradas por la lluvia cuando circulaban en un todoterreno continúa aún activo en la zona del arroyo Corregidora, concretamente en el encuentro con la carretera de Sabiote a Navas de San Juan, y esta tarde se ampliará a todo el río Guadalimar, ya que hasta el momento se está rastreando la zona de la desembocadura.

Además, según explicaron a Europa Press fuentes servicio de Emergencias 112, hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa en la desembocadura del río, por lo que a partir de esta tarde se ampliará también al río Guadalimar.

Los desaparecidos son dos vecinos de Úbeda y Sabiote, el primero de 70 años de edad, y el dispositivo lo componen varias patrullas de la Guardia Civil, así como miembros de la Policía Local de Sabiote, asesores técnicos en emergencias del 112 de la Junta de Andalucía y particulares y familiares. Además, se prevé que esta tarde se incorporen también una unidad canina y los equipos de buceo.

Por otro lado, según las mismas fuentes, ya no hay ninguna carretera cortada en los diez municipios afectados por las intensas tormentas de ayer por la tarde, por lo que se ha recuperado la normalidad en el tráfico.

Sólo hay que circular con precaución por barro y lodo en cuatro vías, que son la JA-4110, entre Bedmar y Garcíez; la JA-8102, entre Villacarrillo y Navas de San Juan; la JA-6108, que une Puente de la Cerrada con Santo Tomé; y la JA-5105, entre Úbeda y El Mármol, concretamente en el término municipal de Rus.

No obstante, continúa cortada la línea férrea entre Madrid y Cádiz y se prevé que no se pueda restablecer la circulación hasta la madrugada del próximo día 16, del próximo domingo.

En total, el 112 registró, sólo entre las 18.00 y las 00.00 horas de ayer, 42 incidencias; y cerca de 200 llamadas, en concreto 196, por las fuertes lluvias, siendo las incidencias más destacadas las dos personas desaparecidas y el hombre de 67 años, que falleció en Chilluévar.

El resto son daños materiales de escasa consideración y especialmente en las vías públicas, aunque la tarde de ayer se vieron afectadas 16 carreteras, que se han limpiado de barro y lodo durante la madrugada y la mañana de hoy viernes.

Los diez municipios afectados han sido Linares con 27 incidencias en sótanos y garajes anegados en la zona de la Avenida de Andalucía y la calle El Cid; Torreblascopedro, con cuatro incidencias, todas de casas que se han visto afectadas por el agua; Chilluévar, que han registrado tres incidencias en vías públicas; Villatorres, con otras tres incidencias, localizadas principalmente en la calle La Parra, por barro en las vías, y Sabiote, con las dos personas desaparecidas.

Los otros cinco municipios que han registrado problemas, pero de escasa consideración, son Torreperogil, Jimena, Bedmar y Garcíez, Beas de Segura y La Carolina.

Contenido patrocinado