Análisis de los Tedax determinan que podría existir explosivo en el artefacto detonado en los Juzgados de Capitán Haya

Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 12:43

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los primeros análisis de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) determinan que podría existir explosivo en el artefacto denotado ayer en los Juzgados de Capitán Haya, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

En estos momentos aún se desconoce qué tipo de explosivo y en qué cantidad ya que los expertos continúan con los análisis para complementar a los ya realizados en las últimas horas.

El artefacto se encontraba en una mochila que un individuo colocó a la altura del número 53-56 de la calle Capitán Haya, en los Juzgados de lo Penal.

Un aviso anónimo alertó al 091 de la presencia de la mochila sobre las siete de la tarde, por lo que la Policía se personó en la zona y la acordonó como medida preventiva, cortando el tráfico en la calle.

El lugar fue inspeccionado en un primer momento por los perros de la Policía expertos en localización de sustancias explosivas, sin que marcaran nada sospechoso.

No obstante, de manera preventiva, agentes de los Tedax de la Policía Nacional se personaron en el lugar y detonaron de manera controlada la mochila. En un primer momento, sobre las diez de la noche de este martes explotó lo que los agentes denominan 'cebo' y una hora después, a las 22.55 horas, el objeto en sí.