ORCERA (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)
Un anciano de 82 años ha sufrido quemaduras de gravedad al prenderse fuego su ropa mientras se encontraba sentado junto a la mesa camilla con brasero de su domicilio en Orcera (Jaén).
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias y de Bomberos, el suceso se produjo a mediodía, cuando el hombre "ha salido en llamas" a la calle tras prenderse fuego al parecer mientras se encontraba sentado a la mesa con el brasero.
Las citadas fuentes explicaron que un vecino del municipio, que trabaja como operario del Infoca, acudió en su auxilio, lo tiró al suelo y procedió a apagar las llamas.
A continuación, el anciano fue trasladado al Hospital de la Sierar de Segura, desde donde un helicóptero del servicio de emergencias sanitarias 061 le evacuó hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha ingresado en la unidad de quemados.
El hombre presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su superficie corporal, especialmente en las extremidades inferiores. Su pronóstico es grave, aunque en principio las heridas no afectan a ningún órgano interno y el paciente se mantiene consciente y estable.