Un apagón deja a toda Melilla sin electricidad durante más de dos horas

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:38

MELILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un corte en el suministro eléctrico afectó hoy a todos los barrios de Melilla sdurante más de dos horas, debido a una avería en una de las salidas de electricidad de la compañía Endesa. El corte en el suministro se produjo en torno a las 11.30 horas y no se ha restablecido hasta las 13.45 horas, aunque no se han producido incidentes y no ha sido necesaria la intervención de la Policía Local.

Todos los sectores de la ciudad se han visto afectados por este corte eléctrico, denominado técnicamente "cero total", aunque la existencia de generadores propios en lugares como el Hospital Comarcal y el aeropuerto ha permitido que la actividad en ambos lugares no se haya tenido que interrumpir.

El consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, explicó que esta avería ha provocado que todos los equipos electrógenos de los que dispone Melilla hayan "caído en cascada" desde el momento de la avería de Endesa, motivada por la instalación de nuevos grupos que se está llevando a cabo en la actualidad para adaptar a la ciudad a un cambio de tensión.

Gavilán indicó además que los motores auxiliares que permiten el arranque de los motores han tenido también algunos problemas, lo que ha retrasado el proceso de arranque que "ya es lento y costoso de por sí". No obstante, la electricidad se ha ido restableciendo por barrios y prácticamente toda la ciudad ya ha vuelto a la normalidad tras el apagón.

Pese a que se han registrado algunos casos de gente atrapada en ascensores, no ha habido ningún incidente y la Policía Local no ha tenido que intervenir, según indicó el propio Gavilán, quien recordó por último que todos los ciudadanos y comerciantes que se hayan visto afectados, bien por desperfectos en sus electrodomésticos o por la mala conservación de los alimentos, podrán presentar su reclamación en la empresa distribuidora de la energía eléctrica en Melilla, que es Gaselec.