BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras encontrar el cadáver de un hombre de mediana edad flotando en el mar frente al puerto del Fòrum de Barcelona, que todavía no ha podido ser identificado.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, han recibido el aviso sobre las 14 horas y han desplazado una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, aunque finalmente el cuerpo han sido recuperado por submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en una zona de difícil acceso.
El fallecido es un hombre de mediana edad, que estaba vestido, que no presentaba ningún signo externo que evidenciara que fue víctima de violencia y que no estaba en descomposición, según las primeras informaciones de la Guardia Civil.
El Instituto Armado centra sus pesquisas en identificar a la persona --no llevaba documentación-- y se está a la espera de la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.
También los investigadores cotejarán la información de personas desaparecidas recientemente para verificar si hay algún perfil que coincida con este hombre.