Aparece muerto en la cárcel el hombre que intentó matar a golpes a su mujer en Mataró (Barcelona)

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 14:32

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por golpear en la cabeza a su mujer en Mataró (Barcelona) ha aparecido muerto esta mañana en la enfermería del Centro Penitenciario Modelo de Barcelona, según informó en un comunicado la Conselleria de Justicia.

A.G.R., de 39 años, estaba en prisión preventiva como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras declarar ante el juez el viernes y los primeros indicios indican que el interno se habría ahogado con una bolsa de plástico.

La mujer, Sonia G.T., de 37 años, ingresó el pasado miércoles en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde continúa en la UCI, con el cráneo parcialmente destrozado.

La agresión, que contemplaron los tres hijos menores de la pareja, se produjo el miércoles por la mañana en la vivienda del matrimonio en la urbanización Can Vilardell de Mataró.

La mujer apareció cubierta de sangre en las escaleras, cerca de su marido. Los agentes pidieron al hombre que esperara dentro de la casa mientras atendían a la herida, pero el presunto agresor les dijo que tenía que coger las llaves en el coche y aprovechó para huir.

El despliegue que organizaron Policía Local y Mossos d'Esquadra permitió detener al sospechoso, que no tiene antecedentes penales, al cabo de unas horas en los alrededores del Hospital de Mataró.