Arbuniel (Jaén) se paraliza para acompañar a las familias de los dos jóvenes fallecidos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:49

(ARBUNIEL) JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La pedanía de Arbuniel, perteneciente a la localidad jiennense de Cambil, se ha paralizado hoy para acompañar a las familias de los dos jóvenes, de 16 y 17 años, que el pasado sábado perdieron la vida en un accidente que se produjo en la A-324. Las víctimas han sido enterradas en su pueblo en medio de un "profundo dolor".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde pedáneo, Juan Barajas, explicó que desde que ayer se conoció la trágica noticia y llegaron los cuerpos de los jóvenes todo el pueblo se ha volcado con las familias. "En un núcleo de 812 personas nos conocemos todos, somos como una gran familia y esto ha sido un golpe durísimo", afirmó.

Por eso, se ha decretado luto oficial durante la jornada de hoy, se han suspendido las clases en el colegio y la guardería temporera no ha abierto sus puertas. "Todo el pueblo ha estado en la iglesia de San Juan Bautista para darles el último adiós. De hecho, la cooperativa tampoco ha molturado aceite ni se ha salido a los tajos para recoger la aceituna", comentó el alcalde, quien apuntó que uno de los otros dos jóvenes que iban en el coche y resultaron heridos estuvo presente en el entierro tras recibir anoche el alta.

Además, Barajas indicó que se ha tomado la decisión de suspender las tradicionales fiestas de San Blas, que se iban a celebrar en Arbuniel el próximo fin de semana, puesto que "no hay ánimos de fiesta entre los vecinos después de lo sucedido".

El accidente se produjo el pasado sábado, cuando dos jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos en la carretera A-324, entre los municipios de Cambil y Huelma. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, el suceso se produjo poco antes de la media noche, cuando el vehículo en el que viajaban se salió en el kilómetro 4,0 de esta vía por causas que aún se desconocen y, otro que venía detrás, no pudo frenar, por lo que también colisionó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de Jaén, que tuvieron que liberar a algunos de los afectados en el accidente. Además, llegaron a la zona del siniestro agentes de mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil, que ya investiga las posibles causas que pudieron provocar el suceso. También se sumaron a estas labores sanitarios del 061 que atendieron a los heridos.

Contenido patrocinado