Arden 4.000 metros cuadrados de residuos agrícolas en Vícar (Almería)

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 12:49

Los Bomberos del Poniente realizan seis salidas a causa del viento

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque de Bomberos del Poniente (El Ejido, Almería) controló entre las 22.00 horas de ayer y las 03.00 horas de hoy un incendio en una finca, propiedad de un cabrero, situada en el término municipal de Vícar (Almería), en el que ardieron unos 4.000 metros cuadrados de residuos agrícolas.

Fuentes del parque de Bomberos ejidense concretaron a Europa Press que el fuerte viento dificultó la tareas de extinción del fuego, que, aunque controlado, no se ha apagado aún completamente. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de cinco efectivos del parque de Bomberos, dos agentes de la Guardia Civil y dos policías locales de Vícar.

Los bomberos del parque de Poniente realizaron además, desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, otras cinco salidas con motivo del fuerte viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Entre ellas destacaron la sujeción de una chapa en el techo de la piscina del Parador (Roquetas de Mar, Almería), que ataron con cuerdas entre las 22.00 horas de ayer y las 00.30 horas de hoy, lo que obligó a desalojar a las 21.30 horas de ayer el recinto, que hoy funciona con normalidad.