Arrastran 30 metros a un agente de la Policía Local de Ferrol cuando iba a detener a dos jóvenes en un vehículo robado

Detenida en Ferrol una mujer de 42 años a la que se le incautaron 25 gramos de heroína

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 18:42

FERROL, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local fue arrastrado durante 30 metros cuando trataba de detener a los dos jóvenes que circulaban en un vehículo robado por el centro de Ferrol.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado domingo de madrugada sobre las 2.30 horas. Los agentes de la patrulla local vieron cómo un vehículo atravesaba la plaza de Armas de Ferrol, en la zona que está restringida a la circulación, por lo que procedieron a interceptarle el paso. Los ocupantes, que momentos antes se habían bajado del automóvil, trataron de iniciar la huída de forma precipitada ante la presencia de los agentes.

Uno de los policías locales sacó del interior del turismo al copiloto, pero el conductor del coche inició la huída marcha atrás y arrastró al otro agente durante al menos treinta metros. Según el relato policial, "la pericia de su compañero, que se subió al turismo y consiguió activar el freno de mano, impidió que el suceso adquiriese tintes más trágicos".

Para detener a los dos jóvenes fue necesaria la participación de refuerzos, e incluso uno de los agentes, después de ser golpeado contra el suelo, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. El vehículo había sido robado y presentaba signos de haber sido forzado en las puertas delanteras y el sistema de encendido había sido manipulado.

Los jóvenes detenidos, ambos vecinos de Ferrol, contaban con 17 y 18 años de edad y Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

DETENIDA

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvieron el pasado sábado a una mujer de 42 años, A.R.L.O., vecina de Viveiro (Lugo), que fue localizada en uno de los puntos "negros" de venta de droga con 25 gramos de heroína.

La detención se produjo en el transcurso de un dispositivo de vigilancia y control sobre diferentes puntos de venta al por menor de sustancia estupefaciente, efectuado por los agentes policiales en las inmediaciones de la carretera de Cedeira, un lugar considerado por la Policía como "uno de los puntos negros" de venta de droga.

En el momento del arresto, se le intervinieron 25 gramos de heroína, 229 euros, útiles para confección de papelinas de sustancia estupefaciente y dos papelinas también de heroína, con un peso bruto conjunto de 1,3 gramos.

Tras ser detenida 'in situ' y trasladada a dependencias policiales, prestó declaración por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los agentes constataron que ya contaba con antecedentes por hechos similares y la pusieron a disposición judicial.

El juez decretó su ingreso en prisión, ya que estaba en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por la Audiencia Provincial de Lugo.

Contenido patrocinado